Los Blogs de mi Novio ♥

sábado, 5 de noviembre de 2016

Pensando diferente, cambiando hábitos

Hola amigos ¿cómo están?

Seguramente muchos de nosotros hoy disfrutamos el poder respirar el aire que llena nuestros pulmones, podemos correr, darnos el lujo de tirar el agua, podemos actuar sin tener la consciencia de las consecuencias que desencadenan nuestras acciones.

Amigos, el día de hoy pensaba en el artículo para el blog, abrí mi correo electrónico a la vez que abrí la página de YouTube, pensando en qué quería escuchar a la hora de estar escribiendo para la Salud Bucal y recordé algo que vi en Facebook hace pocos días, el documental de Leonardo DiCaprio acerca del cambio climático y quise verlo, retrasando mi labor con la Salud Bucal.

Teclee en la página y encontré el documental rápidamente, me dediqué a verlo el resto de la mañana prestando atención, al inicio de éste, Leonardo menciona unas palabras con las cuales me sentí identificada:

"A la gente no le interesa, si el presidente de las naciones supiera cómo me siento, que soy pesimista acerca del futuro"

 Y aún así lucha por lo que considera correcto.

Me ha pasado amigos, desde que vi la realidad de la Odontología, como les platiqué en el inicio al abrir el blog, desde que me di cuenta del poco conocimiento que tenemos acerca de la Salud Bucal y sí, desde que vi como a nadie le presta la importancia debida sus dientes porque tiene 32 en boca y de la misma manera a su salud. Me identifiqué con sus palabras y aún así hago mi esfuerzo, quisiera con los medios que tengo a mi alcance poder transmitirles mi conocimiento y que la Odontología Curativa se vuelva Odontología Preventiva, que todas esas estadísticas y problemas de salud pública se volvieran solo eso: estadísticas del pasado, fantasmas que en un lejano ahora no nos atormentan. Tener Salud Bucal en todas y cada una de las personas que caminan a mi lado.

Hoy amigos les vengo a recomendar este documental, les pido que lo vean y que hagamos algo en este planeta Tierra que es el único que tenemos para vivir y el ideal. Dejemos de pensar en otros mundos, éste es el nuestro y lo estamos destruyendo, y con él, nos destruimos a nosotros mismos, destruimos la vida. Hagamos consciencia.

La realidad es que los seres humanos nos hemos deshumanizado, somos tan egoístas que no pensamos en cómo afectamos a la vida que tenemos a nuestro alrededor, hoy día nos horrorizamos con tanta crueldad, en lo que somos capaces de hacer por satisfacer  nuestro egoísmo y ego. Ya no nos movemos como comunidad, nos movemos como individuales sin pensar que todos jugamos un papel importante en nuestro ecosistema.

Y está pasando con nuestra única vía de supervivencia, NO hay más, planeta Tierra en el que podemos respirar, correr, jugar, contemplar, amar, solo hay uno. Uno en todo el Universo.

Amigos en verdad quedé impactada de todas las consecuencias producto de nuestras acciones, porque cada uno de nosotros influye directamente en nuestro medio. No podemos permitirnos culpar a las grandes naciones o a los dirigentes de algo que es culpa de todos. Todos contribuimos en esto de alguna forma. Y todos podemos revertirlo, cambiando hábitos, al igual que en la Odontología.

Eligiendo apagar las luces cuando no las usamos, eligiendo productos distintos a la hora de consumir, eligiendo caminar antes que arrancar nuestros autos, eligiendo la vida.

Depende de nosotros, al igual que nuestra Salud Bucal.

No más charlas
No más excusas
No más 10 años de investigaciones

El momento es HOY y es hora de ACTUAR, es hora de CAMBIAR, es posible.

En pro del planeta Tierra, en pro de la Humanidad y por supuesto, en pro de la Salud Bucal.

Hagámoslo juntos.

Es nuestro planeta, es nuestra salud y es nuestra sonrisa.

Más vale prevenir que lamentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario