Los Blogs de mi Novio ♥

sábado, 22 de octubre de 2016

El Hilo Dental

Y si pensaban amigos que en el artículo anterior sobre Higiene, olvidé el Hilo Dental, déjenme decirles que no :)

Y es que podemos pasar horas hablando de la importancia del Uso del Hilo Dental, pero, ¿quién de nosotros realmente lo usa? Amigos, se que llevo poco tiempo en esto de los Blogs pero me encantaría leerles, saber qué piensan de los posts y si les han sido útiles, no duden en comentar plis!! se los pido con todo corazón, yo encantada de responder, Me gustaría saber su Rutina de Aseo Dental y quién de ustedes incorpora al Hilo Dental dentro de ella, cuéntenme también sus experiencias con el Dentista y si en algo les puedo apoyar, con todo gusto, estamos para servirles.

Bueno, sin más vamos a co-men-zar:

La mayoría de nosotros tiene los dientes juntitos, habemos quienes no los tenemos así también, pero eso no es pretexto para no hacer Uso del Hilo Dental, porque así le echemos todas las ganas a nuestro Cepillado, siempre hay áreas en donde el Cepillo no llega. Y ojo, que el cepillo no llegará pero las Bacterías sí.

En nuestra Bella Boca, existen y coexisten miles y miles y miles de millones de Bacterias, la mayor parte de ellas No nos hará Daño si se mantienen bajo control e incluso se consideran parte de la Flora Normal de nuestra Boca, eso no quiere decir que no puedan producirnos algún mal, y de hecho lo harán si nosotros nos descuidamos, porque como seres vivientes que son, también tienen que comer y nuestra boca es el lugar perfecto para ellas, pues ¿qué otro lugar mejor para conseguir alimento sino una boca? 

Y es que así como las bacterias tienen que comer, a nuestros dientes les cae muy bien estar abrazaditos y cumplir su función masticatoria, y a las bacterias les cae mejor porque se pueden esconder entre diente y diente y estar a salvo del Cepillo de Dientes.

Y ahí va la típica carne de los tacos que se queda atorada entre diente y diente, o a los que nos encanta comer elote, ahí se nos queda atorado entre nuestros dientes de abajo. Uff un festín para las bacterias, porque esos restos de alimento que se quedan atorados, muy difícilmente el cepillo los remueve. Las cerdas del cepillo están diseñadas para que sean lo suficientemente fuertes para limpiar pero lo suficientemente delicadas para no lastimarnos, en el post anterior platicamos sobre eso, así que no tiene caso ahondar sobre ello.

Justamente para este problema de higiene nos sirve el Hilo Dental. Una adecuada Higiene Oral jamás estará completa sin su uso, además amigos, recuerden que la comida es orgánica, y así como se pudre en la basura, así se pudre en nuestra boca, asqueroso, ¿verdad? Lo cual acarrea otros problemas que merman nuestra Salud Bucal y no queremos eso.

Hilo Dental, Cinta Dental, Seda Dental, como gusten llamarle, está hecho del grosor exacto para poder entrar en ese apretado espacio entre nuestros dientes, sí, se que la técnica no es la más fácil de ejecutar, pero amigos, traten de usarlo, verán que uno se siente de maravilla después pasarse el Hilo Dental. Entre sus beneficios está, la Eliminación de los restos de alimentos, remoción de bacterias y prevención de Caries y Enfermedades de las Encías y por supuesto, una Mejor y más Completa Higiene.

Existen muchas presentaciones de Hilo Dental dentro del mercado, los hay Nylon o de Teflón, con sabor, sin sabor, encerados, no encerados, planitos o redonditos, armados en plástico para facilitar su uso y también en rollo. Todos ellos igual de útiles. Ya saben, el que más les acomode, el caso es usarlo.

Técnica y Precauciones
La técnica para usar el hilo dental, la verdad es que no es tan complicada una vez que se aprende:
1. Solo tenemos que cortar un tramo de unos 45 cm, una vez cortado, tenemos dos extremos, 
2. Uno de ellos, lo enrollaremos en uno de nuestros dedos de nuestra mano, enrrollaremos casi la totalidad de todo el tramo que cortamos.
3. El pedazo sobrante de hilo dental, lo enrollamos un uno de nuestros dedos de la mano opuesta, siempre dejando un tramo de hilo tenso entre las dos manos.
4. Pasamos el hilo entre nuestros dientes, al principio vamos a sentir que entra bien fácil, luego, sentiremos una resistencia, esa resistencia hay que vencerla, bajando el hilo dental hasta nuestra encía.
5. Listo, para pasar a otro diente, tenemos que cambiar el pedazo usado enrollando en el dedo que tenía poco hilo al principio.

Cuando estemos ejecutando la limpieza interproximal entre nuestros dientes siempre hay que tener cuidado con no bajar el hilo dental con mucha fuerza porque podemos lastimar la encía. El hilo dental debe entrar unos milímetros dentro de nuestra encía pero SIN que duela. Y siempre debemos cambiar de tramo antes de pasar a otro diente y limpiar un diente a la vez.

Resultado de imagen para uso del hilo dental


Hoy en día la tecnología avanza, y lo mismo pasa en el ramo de la Odontología, hoy en día existen otras opciones de limpieza con el mismo fin que el hilo dental. Y aunque no hablo de marcas, es inevitable comentarles acerca del Waterpik, que fue inventado para tener la misma función que el hilo dental. Prácticamente hablando, es un hilo dental de agua. Les dejaré el link aquí abajo para que lo conozcan.

https://www.waterpik.com/oral-health/video/

Les agradezco por el tiempo dedicado a leerme, y espero sus comentarios. Muchas Gracias! No olviden visitarnos en El Durazno Diabólico y en Il Casanova I.

Recuerden visitar a su Odontólogo cada 6 meses y Más Vale Prevenir que Lamentar.

Bonito día a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario